Cuando quieras encontrar una oficina económica en Barcelona te darás cuenta que esta búsqueda puede ser un auténtico quebradero de cabeza. En parte, porque los despachos mejor situados de la capital suelen tener un precio muy elevado y están muy solicitados.

Una alternativa para encontrar un buen despacho a un precio barato es compartir oficina en un Business Center. Es decir, alquilar un despacho en un centro de negocios en el que compartirás oficina con otras compañías de distintos sectores.

Lo bueno de empezar en un business center es que no hace falta que inviertas mucho dinero. Se alquilan espacios equipados dentro de una gran oficina de trabajo y se comparten despachos y servicios comunes con otros proyectos que están relacionados con la actividad empresarial de tu negocio.

Sin embargo una de las gandes ventajas que nos ofrece unas instalaciones como un centro de negocios es el acceso a un networking profesional muy interesante para tu empresa.

Si te decides por ésta opción, tenemos para ti una serie de recomendaciones para sacarle el máximo rendimiento a esta ventaja:

  1. Escoge proyectos similares al tuyo

Aunque sólo sea por crear sinergias, es interesante buscar un centro de negocios donde hayan empresas de sectores relacionados con el tuyo. Si así lo haces, conseguirás crear un espacio de trabajo inspirador e innovador. Además, es una buena idea para construir una red de clientes fuerte y consistente.

2. En el office no solo se come

Si decides instalarte en un Business Center, cualquier espacio y momento es idóneo para intercambiar ideas con otros usuarios de las instalaciones. Un lugar idóneo para ello es el office o cocina, un espacio menos formal que puede dejar fluir la creatividad sin presiones y puede inspirar ideas brillantes. ¿Tienes hambre? Llévate el blog de notas.

3. Asiste a eventos

Un centro de negocios es un lugar vivo, en constante movimiento. Parte de esta esencia se da gracias a los múltiples y diversos eventos que pueden tener lugar en ellos. Se trata de una nueva oportunidad de adquirir nuevo conocimiento, conocer profesionales del sector en el que trabajamos y un momento clave para intercambiar ideas de negocio. No te olvides tu tarjeta de visita si el evento (que normalmente suelen ser conferencias, talleres…) está abierto a usuarios externos también. Será el momento de ampliar nuestra red de contactos y proyectarnos.

Trabajar en un Business Center en Barcelona como hemos visto puede ser la mejor manera para desarrollar tu proyecto más allá del ahorro económico. ¿Estás arrancando uno y buscas tu centro de negocios? Contáctanos

 

¡Comparte en Redes!