La sala de reuniones de un centro de negocios Barcelona o business center como el de Support Business Center son muy polivalentes, están perfectamente climatizadas y equipadas con sistemas de comunicación avanzados y todo el material que se requiera necesario para que puedas ejercer de la mejor manera tu actividad profesional como, por ejemplo: 1. Equipo audiovisual con conexión WIFI (pantalla, monitor y sistema de teleconferencias); 2. Mesas (de juntas, mesas redondas, mesas con pupitre, etc). 3. Materiales extra (pizarra, atril…).

Entre las principales características de alquilar una sala de reuniones en un centro de negocios se especifican los siguientes puntos:

  • Pago económico/flexible: El coste mensual de las salas de reuniones suele ser muy asequible. Además, los centros de negocios como Support Business Center te permiten alquilar sus salas de reuniones por horas, días, semanas o, incluso, por meses.
  • Reserva inmediata: A parte, una de las ventajas más significativas de alquilar una sala de reuniones es que puedes reservar el espacio de forma inmediata a través de formularios online o llamando directamente al número de recepción de los propios centros de negocio.
  • Privacidad: A pesar del gran volumen de personas que se encuentran a diario en un centro de negocios Barcelona, el alquiler de una sala es para uso exclusivo de la persona o personas que han contratado ese espacio en concreto. Es decir, en los centros de negocio se disfrutan las salas de reunión de forma privada y sin interrupciones.
  • Ubicación: La localización de los centros de negocio y, por consecuencia, de las salas de reuniones, es inmejorable. Suelen estar ubicadas en pleno centro de las grandes ciudades como Barcelona y Madrid, muy cerca de transportes públicos y parking de acceso público.

A grandes rasgos, las salas de los centros de negocio pueden usarse para todo tipo de reuniones internas, así como también para eventos o formaciones. En el siguiente listado destacamos las siguientes funciones para alquilar una sala de reuniones en un centro de negocios, según el tamaño y características que se presentan en cada espacio.

¿Cuáles son los principales usos que se pueden dar en nuestra sala de reuniones Barcelona?

  • Reuniones de empresa: Las reuniones de empresa suelen hacerse en salas ejecutivas con mesas alargadas y con capacidad para más de 10 asistentes (según el número de empleados, socios capitalistas o clientes con los que te reúnas). Las reuniones de empresa más comunes son:
    • Reuniones internas: Presentaciones de proyecto, shootings-sesión de inspiración, brainstormings, reuniones agile (máximo 10 minutos) para compartir los puntos de interés del día, etc.
    • Juntas de socios.
    • Reuniones con clientes.
  • Cursos: Las salas de reuniones para este tipo de usos suelen ser bastante grandes y tienen una pizarra y/o una pantalla con proyector para poder realizar de forma efectiva el curso correspondiente. Los principales cursos que se realizan para alquilar una sala de reuniones en un centro de negocios son:
    • Formaciones internas.
    • Talleres o Workshops.
  • Coaching: Los coaching empresariales ayudan a conseguir el mejor rendimiento entre tu equipo de trabajo. Por esta razón, es importante realizar sesiones de coaching con los trabajadores. Este tipo de funciones suelen hacerse en salas amplias, con capacidad para más de 20 asistentes, y es uno de los puntos a tener en cuenta para conocer a tu equipo y alcanzar los objetivos previstos.
  • Entrevistas: Por otro lado, una de las principales causas por las que se utiliza una sala de reuniones es para realizar entrevistas o reuniones Ad Hoc (reuniones imprevistas). Las salas que se utilizan para realizar este tipo de funciones suelen ser más pequeñas (capacidad para máximo 8 personas).
  • Eventos: Estas salas de reuniones suelen ser bastante amplias para que puedan asistir un gran número de asistentes. Los eventos más comunes que se realizan en estas salas de reuniones son: conferencias, exposiciones y videoconferencias.
  • Uso personal: Por otro lado, también puedes alquilar una sala de reuniones en un centro de negocios para estar solo un rato y concentrarte en tus tareas sin ninguna distracción.

Antes de realizar la reserva, te aconsejamos que sigas las pautas de nuestro anterior listado y te preguntes qué tipo de sala es la más indicada para tu caso. También es importante saber el tiempo estimado que necesitarás alquilar la sala de reuniones y todo el material que precises para poder llevar a cabo tu actividad empresarial de la mejor forma posible.

A más a más, ten en cuenta que en todos los centros de negocios como Support Business Center puedes alquilar también otro tipo de servicios que te pueden ser útiles en algún momento dado, como son el alquiler de despachos, los espacios de coworking o las oficinas virtuales.

Y tú, ¿Ya has alquilado una sala de reuniones en un centro de negocios?

Supportbusinesscenter.com

¡Comparte en Redes!