Emprender un negocio a gran escala requiere una gran inversión inicial pero al principio no siempre se puede apuntar tan alto, si este es tu caso te recomendamos que primero te fijes objetivos a corto y medio plazo e inicies tu negocio en un sitio dónde no tengas grandes gastos.
Ir poco a poco no es sinónimo de fracaso. Una buena idea sería unirte al Club de los coworkers o alquilar un despacho en un centro de negocios Barcelona, pero si aun así tienes pocos activos para dar luz verde a tu negocio, la idea de empezar en tu casa es también una opción. ¿Sabíais que algunas de las empresas más importantes del mundo empezaron trabajando desde casa?
Piensa que si ellos lo lograron, tú también puedes. Conoce las 10 empresas que en vez de empezar en un centro de negocios, lo hicieron desde su casa ¡Y triunfaron!

Ranking de empresas:

1. Google: La página web más visitada de la historia de Internet fue fundada en 1996 por dos estudiantes de Stanford, Larry Page y Sergey Brin. Estos dos estudiantes crearon el buscador de Google inicialmente como un proyecto de clase y ni ellos mismos se hubieran imaginado nunca el éxito que tendría su trabajo.

2. Apple: Esta gran empresa fue fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wosniak en el garaje de los padres de Jobs. En su primer año de vida, Apple consiguió vender millones de réplicas de su ordenador LISA y hoy en día es una de las empresas más punteras del mundo.

3. Harley Davidson: Los fundadores de la compañía Harley Davidson, William S. Harley y Arthur Davidson, son un ejemplo de perseverancia y dedicación. Estuvieron dos años trabajando desde casa para crear lo que sería la primera bicicleta con motor. En 1903 consiguieron por fin su propósito, una idea que les catapultó al éxito de inmediato.

4. Nike: Nike es una de las empresas de calzado deportivo más famosas del mundo. ¿Te imaginabas que Nike también había empezado su trayectoria desde casa? Lo más curioso es que sus fundadores Philip Knight y Bill Bowerman vendían sus primeras zapatillas desde el maletero de su coche.

5. Disney: En el año 1923 los hermanos Walt y Roy Disney crearon en su casa la gran y conocida compañía de la industria del cine infantil. Incluso, algunas de las escenas de Alicia en el País de las Maravillas, se rodaron desde el garaje de su casa.

6. Mattel: Los creadores de la muñeca Barbie u otros juguetes como Hot Wheels o Monster High emprendieron su empresa también desde casa. En 1945, Harold Matson y Elliot Handler fabricaban simples marcos de madera pero poco a poco fueron produciendo muebles de juguete como las famosas casas de muñecas. Cinco años más tarde, llegó Barbie y los ingresos de Mattel subieron como la espuma.

7. Microsoft: La compañía líder en sistemas operativos empezó también su andadura en casa. Después de trabajar duro, sus fundadores Bill Gates y Paul Allen vendieron su primera licencia a IBM en 1975 por 80.000 USD.

8. HP: Una de las primeras empresas tecnológicas que salieron a la luz fue Hewlett Packard. Sus fundadores William Hewlett y David Packard empezaron también desde casa fabricando instrumentos de medida electrónica y de laboratorio. Actualmente, HP es una de las empresas más conocidas de la industria tecnológica y vende tanto ordenadores como impresoras y equipos de sobremesa.

9. Amazon: Conocido como la tienda online más grande de Internet, este ecommerce emprendió su actividad en 1994 como página web de venta de libros. ¿Te imaginas ahora que Amazon tan solo vendiera libros? Su fundador Jeff Bezos es un ejemplo de quién la sigue la consigue, en sus inicios trabajó desde casa y le costó un tiempo conseguir vender su primer libro en la web.

10. Youtube: En 2005, Chad Hurley y Steve Chen se dieron cuenta que no había ninguna forma de distribuir los videos en Internet y crearon la web Youtube.com desde la casa de Hurley. Una idea innovadora que hoy en día forma parte de la empresa Google y cosecha múltiples ingresos al día.

11. Linkedin: Fundada en 2003, Linkedin es uno de los ejemplos más actuales que demuestran que trabajar al principio con pocos activos desde casa o en un lugar como en un centro de negocios dónde te ahorres los gastos de alquiler de una oficina es un buen plan para administrar tus ingresos. Linkedin empezó en la sala de estar de Reid Hoffman y, en la actualidad, supera los 500 millones de usuarios y es uno de los sitios de referencia para hacer networking y buscar empleo en la red.

En definitiva, ¡Querer es poder! Por suerte, hoy en día hay muchas facilidades para obtener grandes índices de beneficios y conseguir que un negocio funcione. Estas empresas son algunos de los ejemplos de que si es posible crear un negocio desde cero y tener éxito.
El siguiente paso después de trabajar desde casa sería: Support Business Center, ¿verdad?

Tu centro de negocios Barcelona.
935 28 53 85.
www.supportbusinesscenter.com

¡Comparte en Redes!