¿Es o no una buena opción alquilar una oficina virtual? Te contamos cuáles son los beneficios de alquilar este espacio para tu empresa.

Empezamos por el principio, ¿Qué es una oficina virtual? Se trata de una empresa que dispone de una dirección postal pero trabaja des de un espacio virtual. Esta forma de negocio es perfecta para poner en marcha cualquier empresa sin necesidad de acudir físicamente a una oficina.

En la mayoría de centros de negocios o business center Barcelona puedes contratar este servicio a un precio muy económico.

Beneficios para contratar una oficina virtual:
  1. Permite ahorrar costos: Las oficinas virtuales permiten trabajar desde el hogar, por lo que cada mes se ahorra en los costos de alquiler de oficina. Esta ventaja frente a las oficinas convencionales es perfecta para no arriesgar el capital y reducir los gastos iniciales de alquiler, sobre todo, para pequeñas y medianas empresas, autónomos o nuevos negocios. También se ahorra mucho tiempo y dinero en el desplazamiento a la oficina que se puede invertir en otras tareas.

2. Dirección comercial muy bien valorada: Los centros de negocios Barcelona suelen estar ubicados en las zonas de más volumen empresarial con acceso a todo tipo de transportes. Si contratas una oficina virtual en un centro de negocios su dirección fiscal, social o comercial figurará en tu negocio y causarás una mejor impresión cuando te reúnas con tus clientes.

3. Desplazamiento incluido: Si tienes contratada un servicio de oficina virtual puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo, ya sea en tu casa o en otro país. De esta forma, las oficinas virtuales también son una buena opción para facilitar las sinergias con clientes internacionales y expandirse a nuevos mercados.

4. Da una imagen profesional: Dicen que solo hay una oportunidad de causar una buena primera impresión. Por eso mismo, es importante cuidar en todo momento tu imagen profesional. Como hemos comentado antes, al contratar una oficina virtual en un centro de negocios se incluyen una serie de servicios que te permiten trabajar desde casa con total seguridad: número de teléfono exclusivo nacional para estar siempre en contacto con tus clientes, centralita con recepcionista para atender las llamadas y/o agendar reuniones, recepción de correspondencia y paquetería y uso de todas las instalaciones del centro de negocios, perfectamente equipadas y climatizadas. Todos estos detalles son los que finalmente te aseguran el éxito empresarial y te permiten crecer exponencialmente sin dañar la imagen de tu negocio.

 

¿Para qué tipo de negocio es adecuada una oficina virtual?

Las oficinas virtuales pueden ayudarte a emprender tu negocio o mejorar la calidad de tu entorno de trabajo, por lo que van dirigidas principalmente a emprendedores o startups que al principio necesiten trabajar desde casa y ahorrar en el alquiler de una oficina propia. De hecho, grandes empresas internacionales como Google o Apple empezaron trabajando des de su casa.

Por otro lado, las oficinas virtuales también son muy útiles para empresas con un equipo de Atención al Cliente o trabajos dónde no se necesite un contacto diario con tu equipo y se pueda trabajar cómodamente desde el hogar con tus propias herramientas.

Además, el servicio de oficina virtual puede complementarse en los centros de negocio con horas de salas de reuniones, alquiler de despacho o espacios de coworking. Por lo tanto, los servicios de las oficinas virtuales también son muy útiles para autónomos que no quieran contratar una oficina física pero necesiten disponer de un Domicilio Fiscal y una sala para reunir a sus clientes o pymes pequeñas que a pesar de trabajar mayormente en un espacio propio, a veces requieran una oficina virtual en un centro de negocios para recibir a sus clientes en persona o tener una reunión de equipo.

Para saber los precios de una oficina virtual Barcelona en Support Business Center consulta este link.

En Support Business Center tenemos tres tarifas especiales según tus necesidades actuales. En todas ellas, dispones de domiciliación fiscal, social y comercial que podrás añadir en tu página web o tarjetas de visita y recogida y custodia de correspondencia. También disponemos de otros servicios de recogida de correo y envío durante el mismo día, atención telefónica en recepción y/o posibilidad de asignar un número de teléfono a tu empresa. Además, si necesitas reunirte con un cliente importante o hacer una entrevista puedes acudir perfectamente a nuestras instalaciones y utilizar la sala de reuniones Barcelona sin ningún tipo de problema.

Por otro lado, si tienes contratada una oficina virtual en Support Business Center también puedes usar todo el material de oficina (fotocopiadora, impresora, escáner…) y disponer de un paquete de servicios opcionales como gestoría, marketing y secretaría.

Tu centro de negocios en Barcelona.
935 28 53 85.
www.supportbusinesscenter.com

¡Comparte en Redes!