The Valley Digital Business School, empresa ubicada en SUPPORT BUSINESS CENTER ha celebrado un evento sobre comunicación escrita en las empresas, titulado “LAS PERSONAS COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN EN LAS EMPRESAS”.

Han participado representantes de las empresas Aguas de Barcelona, Magento, Mutua de Propietarios y Happy Force. En ella hemos podido escuchar y reflexionar sobre ideas tan relevantes como la importancia de un liderazgo bien ejecutado, la implementación de una estructura horizontal en las empresas, la tendencia a espacios de trabajo menos jerarquizados, así como el fomento de la creación de equipos que trabajen autónomamente y el equilibrio de los equipos con identidad y objetivos propios. Todo ello y más, bajo el evidente cambio en la evolución de los trabajadores y su trabajo en las empresas, sean del tipo que sean.

Necesitamos la introducción de la innovadora tecnología, lo que conlleva los cambios pertinentes.Como representantes del Centro de Negocios SUPPORT, os exponemos una de nuestras conclusiones.

¿Qué nos ha llamado la atención?

La respuesta a la pregunta por parte de la moderadora de ¿cuál es uno de los problemas internos con el que os encontráis? Se ha constatado que la comunicación escrita entre las personas que forman un equipo es uno de los escollos a solucionar y que de momento parece estar encallado.

Es aquí dónde nos proponemos dar nuestra opinión. Creemos que es de vital importancia que además de la comunicación verbal haya al mismo tiempo una buena comunicación escrita entre los integrantes de los equipos de trabajo. Quizá podemos aplicar aquello de “las palabras se las lleva el viento”.

Necesitamos escribir el objetivo a conseguir y ha de quedar claro. Para que ello suceda nuestra expresión al comunicarnos por escrito debe ser concisa y precisa, no menos extensa de lo que el tema lo requiera. No es perder el tiempo, es ganarlo en claridad para facilitar el trabajo en y del equipo.

Para ello es necesario buscar las palabras adecuadas y utilizar todo tipo de complementos lingüísticos, solo así nos aseguramos que se entienda y se pueda ejecutar según lo previsto.

La asistencia a este tipo de eventos te enfrenta con el cara a cara del mundo empresarial actual, lo que predispone al cambio.

¡Comparte en Redes!